Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Americas, fue el encargado de presentar en la capital colombiana el denominado Plan de Vida Sostenible de la compañía multinacional. Habló de las estrategias puntuales y los resultados de cada una de algunas de las principales marcas como Fab, Knorr, Fruco y estableció una serie de compromisos con el cuidado del planeta. El ex baterista de Soda Stereo, y ahora fundador del movimiento R21, dictó una conferencia sobre el impacto industrial en temas ambientales.

De acuerdo con Ignacio Hojas, el Plan de Vida Sostenible de Unilever en el mundo cuenta con tres ejes principales:

  1. Mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas, una meta trazada para el año 2020.
  2. Reducir a la mitad el impacto ambiental del negocio (GEI, Agua, Residuos). “Para el año 2030, nuestra meta es reducir a la mitad la huella ambiental en la elaboración y el uso de nuestros productos, a la vez que crece nuestro negocio”.
  3. Mejorar la vida de millones de personas: Imparcialidad en el lugar de trabajo, oportunidad para mujeres, negocios incluyentes.

Para el presidente de la compañía, Unilever en Colombia ha reducido en un 65% la huella de carbono en solo 5 años. Además, afirma que esta plan se convirtió en el motor del negocio de la compañía. En nuestro país, el compromiso de la multinacional y sus marcas se resume en los siguientes programas: Programa Autoestima, Programa de Nutrición, Proyecto de Reciclaje, Proyecto Ecolavado, Energía Renovable – Carbono Positivo, Emprendimiento de Mujeres, Tomate Sostenible y Palma Sostenible.

A su turno, el ex baterista de Soda Stereo y ahora fundador del movimiento R21, Charly Alberti, habló del impacto de la industria en el ambiente. Enfatizó que hoy se deforesta un campo del tamaño de una cancha de fútbol cada dos segundos y que hasta 200 litros de agua se emplean en todo el procesos de preparación de una taza de café. Para Charly, el cambio depende de cada persona y es posible si se empieza por acciones cotidianas como el ahorro de agua a la hora de lavarse los dientes. “Estoy convencido que Latinoamérica puede liderar el Siglo XXI, que es el siglo de la sustentabilidad”, subrayó.

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