Amazon sigue batiendo récords y superando sus cifras de ingresos. Durante el segundo trimestre de 2016, el gigante del comercio electrónico ha anunciado un incremento del 31% en los ingresos de la compañía.

En cuanto a los resultados de la compañía, anunciaron   un alza del 31,1% en los ingresos, hasta 30.400 millones de dólares (27.637 millones de euros), en el segundo trimestre, por encima de los 29.550 millones de dólares estimados por el mercado. En Norteamérica, su principal nicho de mercado, las ventas netas experimentaron un crecimiento del 28,1%, llegando a los 17.670 millones de dólares.

El beneficio neto de Amazon se multiplicó por nueve, pasando de 92 a 857 millones de dólares (779 millones de euros), favorecidos por el avance de sus múltiples servicios en la nube y en el   incremento de la cifra de suscriptores de su programa de fidelidad Premium –recientemente celebró el Amazon Prime Day–.

Las ventas de su negocio en la nube subieron un 58,2%, hasta 2.890 millones de dólares, por encima de las previsiones elaboradas por FactSet. Esta división se trata del negocio de Amazon que avanza a un ritmo mayor, por lo que a día de hoy constituye su principal motor de crecimiento.

Para el trimestre entre julio y septiembre, Amazon prevé unas ventas netas de entre 31.000 y 33.500 millones de dólares. Amazon subió este jueves un 2% en la negociación posterior al cierre de Wall Street.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.